http://i944.photobucket.com/albums/ad285/elaynemarkes/Semttulo-2.jpg

domingo, 21 de março de 2010

Educando a mi Hijo El amor de una familia… frente al autismo

 Ver AQUI


Las situaciones obsesivas compulsivas de Danko, están siendo ahora enfrentadas solo por él. Ya son varios días que cuando me acerco a ayudarlo en alguna situación que no puede “salir”, Danko me dice: “mami, sal de acá, yo solo me pongo la zapatilla”,……..o “yo solo arreglo mis cojines!”,………esto de los cojines lo pone tenso, porque si no los encuentra sobre su cama se molesta, a veces se caen bajo la cama (el perrito juega) y reniega.
Todo tiene que estar en su lugar,………..yo hasta pensé en algún momento desaparecer el “cojín o almohadilla anaranjada” para que se olvide de los rituales que hace antes de echarse a la cama, pero creo que se armaría un lío.
Me encantaría que alguien que esté al tanto, o haya tenido algún paciente con esta característica me aconseje si sería bueno retirarle de una buena vez todo lo que para él es imprescindible,…………. en estas cosas me invade la duda, y yo que estoy todos los días con él, pienso que podría afectarle.
Esos rituales solo son a la hora de acostarse,…………como les dije al inicio, ahora mi Danko me dice: “déjame solo, yo me acuesto”; hago lo que él quiere y que creen, para no enfrentar ese ritual (debe haberlo cansado) se acuesta en la otra cama (en su dormitorio hay 2) y se queda dormido sin problemas.
Usa este mecanismo de defensa para aliviar en algo sus tensiones,……….. antes me pedía que lo acompañara, que no lo dejara , pero ahora lo está enfrentando solo.
Hoy, que llegó su papá me decía :”¡ve a ayudarlo!”, le daba pena (tristeza) escucharlo decir: NO PUEDO!!!, pero luego se dió cuenta que “luchó” solo un rato y después bajó aliviado a seguir con sus actividades.
Dentro del autismo de mi Danko, el TOC es el problema invasor que más trabajo o lucha nos ha dado, y aún nos está dando.
Les mando un fuerte abrazo,………..Vivi.
http://educandoamihijo.com/

Sem comentários:

Enviar um comentário